viernes, 27 de junio de 2008

PROCESO DEL TRATAMIENTO DE AGUA

CAPTACIÓN
Es el procedimiento en el cual el agua es extraida de una bocatomaque de abastecimiento y es transportada hasta la planta para continuar con con el proceso de aireacion.

martes, 24 de junio de 2008

DUREZA DE AGUA

Cuando un agua es referida como agua “dura” esto simplemente significa, que contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Magnesio y calcio son iones positivamente cargados. Debido a su presencia, otros iones cargados positivamente se disolverán menos fácil en el agua dura que en el agua que no contiene calcio y magnesio.Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelva en agua dura.

ALCANILIDAD

La alcalinidad significa ; la capacidad del agua de neutralizar. Evitar que los niveles de pH del agua lleguen a ser demasiado básico o ácido. Es También añadir carbón al agua. La alcalinidad estabiliza el agua en los niveles del pH alrededor de 7. Sin embargo, cuando la acidez es alta en el agua la alcalinidad disminuye, puede causar condiciones dañinas para la vida acuática. En química del agua la alcalinidad se expresa en PPM o el mgl de carbonato equivalente del calcio. La alcalinidad total del agua es la suma de las tres clases de alcalinidad; alcalinidad del carbonato, del bicarbonato y del hidróxido