jueves, 21 de agosto de 2008

PARA QUE SIRVE EL SULFATO DE ALUMINIO

El aluminio es un metal blanco plateado, dúctil y maleable. Pertenece al grupo IIIA de la Tabla Periódica, y en los compuestos suele encontrarse como AlIII. Forma cerca del 8% de la corteza terrestre y es uno de los metales comunes más reactivos. La exposición al agua, al oxígeno o a otros oxidantes conduce a la formación de una capa superficial de óxido de aluminio que confiere al metal una gran resistencia a la corrosión.

Alumbre Como agente endurecedor y como acelerador para yeso, curtido y
tinte del cuero y (anteriormente) en lápices de labios.
Alúmina En tratamiento de agua y como acelerador para hormigón
En los barnices, para la impregnación de prendas textiles, en
cosméticos y como un intermedio en producción farmacéutica
Carbonato Producción de caucho, lubricantes, preservantes de la madera,
en cosméticos como un astringente; el producto anhidro se usa
como un catalizador, en la industria petroquímica;
ingrediente activo en antitranspirantes.
Fosfato Componente del cemento dental; antiácidos, aditivos de comida
Sulfato Se usa en purificación de agua como un floculante, en la producción
del papel.
el Sulfato de Aluminio, es una solución de alta calidad que puede ser utilizada para clarificación de agua para el consumo humano y en aguas residuales. A través del uso del Sulfato Aluminio, se ha demostrado el alto grado de eficiencia y versatilidad de este producto en el campo de clarificación de aguas.

MACERAR

es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima) posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende

PLASMA

Se le conoce como cuarto estado de la materia», además de los tres «clásicos», sólido, líquido y gas. Es un estado en el que los átomos se han roto, y éste queda formado por electrones e iones positivos (átomos que han perdido electrones y que están moviéndose libremente).
En la baja atmósfera, cualquier átomo que pierde un electrón (cuando es alcanzado por una partícula cósmica rápida) lo recupera pronto o atrapa otro. Pero a altas temperaturas, como en el Sol, es muy diferente. Cuanto más caliente está el gas, más rápido se mueven sus moléculas y átomos, y a muy altas temperaturas las colisiones entre estos átomos, moviéndose muy rápido, son suficientemente violentas para liberar los electrones. En la atmósfera solar, una gran parte de los átomos están permanentemente «ionizados» por estas colisiones y el gas se comporta como un plasma.

ALICUOTA

es el volumen o cantidad de masa que se va a emplear en una prueba de plataforma o de laboratorio. Se suele medir en mililítros (mL) o gramos diluidos (gr).
La alícuota de una muestra líquida debe ser tomada con una pipeta, y en el caso de no dominar la técnica de pipeteo, se recomineda el uso de una propipeta.
La alícuota de una muestra sólida debe realizarse diluyendo los gramos de muestra en un disolvente (alcohol o agua) para poder así hacerlo aplicable.