viernes, 30 de enero de 2009

CARBONATO DE CALCIO

El carbonato de calcio es extraido de las rocas caliza, y comercialmente se presenta en dos forma:

CARBONATO DE CALCIO PRECIPITADO: Es obtenido por la precipitacion de calcio en forma de carbonato, tiene menos impurezas, mas brillos, y morfologia controlada.es usado en el plastico,pinturas papel y adhesivos alimentos y farmaceutica.

CARBONATO DE CALCIO MICRONIZADO ( MOLIDO): Es obtenido por la molienda de la roca caliza. Se podria decior que se trata del mismo producto la diferencia radica en la tegnologiaaplicada en el proceso de obtencion, del producto final.

El (CaCO)3 precipitado se obtiena madiante un proceso fisicos, quimicos carbonation.lo cual consiste en pasar en forma de gas a una soluccio cal.

.CALCINACION:

.HIDRATACION O APAGAMIENTO:

CARBONATION;

(CaCO)3 Migronizado:

TRITURACION: Reducción de tamaño de la caliza

MOLIENDA: La caliza se convierte en polvo de carbonato de calcio

CLASIFICACION: Separación y remoción de sustancias extrañas


TRITURACION:

Los trozos son puestos en las quebradoras con el fin de reducir su tamaño y facilitar la siguiente etapa que corresponde a la molienda.

MOLIENDA:
El producto triturado es introducido a los molinos para reducir aun más el tamaño del grano del carbonato de calcio hasta convertirlo en polvo, así como preparar la granulometría requerida por el usuario.

CLASIFICACION:

El producto obtenido en la molienda contiene varios tamaños de partículas por lo que es necesario separarlas y remover las sustancias extrañas. Lo anterior es importante porque los requerimientos de la industria están relacionados con la granulometría, blancura y pureza, entre otros.